Rentas: 98 de cada 100 gestiones son digitales

  • Las estadísticas muestran que los cordobeses incorporaron a sus rutinas la gestión digital.
  • Los nuevos mecanismos conservan el trato humano a través de servicios que brindan atención personalizada.

Los cedulones en papel o las filas en una oficina pública para aclarar dudas o acceder a un beneficio, son un recuerdo para los contribuyentes de Córdoba, quienes ya adoptaron a su rutina el vincularse con Rentas a través de alguno de sus muchos canales de atención no presencial.

Los números hablan por sí mismos. Sólo dos de cada 100 consultas recibidas son hechas de manera presencial lo que da cuenta de que para los cordobeses ya es una costumbre gestionar con Rentas sin necesidad de acercarse a una oficina.

Sin embargo, que las interacciones no sean presenciales, no implica que sean deshumanizadas, ya que del otro lado siempre hay personas haciendo que el servicio y la atención sucedan de la mejor manera.

Canales como Rentas Te Llama o el Chat en Línea ofrecen un servicio personalizado. Incluso en Facebook, además de contar con atención por el chat de la fan page, se crearon grupos destinados a públicos particulares. Uno es el Grupo de Adultos Mayores, pensado para brindar atención directa a adultos mayores, cuenta con más de 2.900 miembros. Otro es el Grupo de Contadores a donde se comparte información y asesora a estos profesionales online, sumando más de 2.700 integrantes.

Las estadísticas muestran que cada mes 450.000 ciudadanos interactúan con el Portal web de rentas, además se brinda servicio y atención sobre unas 100 mil interacciones personalizadas.

De éstas, el 37,28% mediante chat en línea, 35,15% a través de autogestión telefónica, 12,65% utilizan la página de Facebook y 12,65% lo hacen mediante Rentas te Llama. Sólo 2% se relaciona de manera presencial y este porcentaje incluye a quienes acudieron a Finanzas Móvil, una oficina itinerante del Ministerio de Finanzas que en este 2023 recorrió 46 localidades cordobesas.

Esta transformación hacia un modelo de Gestión de Servicios y Atención al ciudadano, simple, eficiente, rápido, amigable y de calidad, fue resultado de un proceso que combinó  tanto la incorporación de herramientas tecnológicas, como la capacitación y especialización del personal, en pos de hacer foco siempre en la experiencia del ciudadano, a través de la escucha activa, y la proactividad de hacer lo que el ciudadano necesita o espera del organismo.

En síntesis, mostrar que, a la hora de gestionar, es mejor en Córdoba.

Los canales

Rentas Córdoba ofrece atención por sus canales digitales y de atención telefónica.

Te recordamos cuáles son:

Además, quienes deseen recibir asesoramiento personalizado, pueden contactarse a través de:

  • Chat en Línea, ingresando a rentascordoba.gob.ar
  • Facebook, ingresando a RentasCba
  • Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4.