Rentas Córdoba facilita las gestiones a los ciudadanos

  • Las herramientas incorporadas por el organismo tienen como objetivo simplificarle a los cordobeses el pago de sus impuestos.

La propuesta es sencilla: hacerle las cosas más fáciles al ciudadano que quiere cumplir con sus obligaciones fiscales. Para eso, Rentas Córdoba instrumentó diversas herramientas de atención y métodos de pago online a la vez que se concedieron beneficios, como exenciones impositivas, sobre la base de información que Rentas ya tiene en su poder, es decir sin necesidad que el ciudadano lo solicitara.

Entre estas exenciones se destacan las destinadas a adultos mayores y población vulnerable. En 2023 se otorgaron 120.000 de estas exenciones resueltas de oficio, es decir que el beneficiario no tuvo que hacer ninguna gestión.

Al referirnos a medio de atención online, destaca la página web del organismo por el gran número de visitas que recibe. En lo que va de 2023, 4,2 millones de usuarios activos navegaron en el sitio, lo que representa un promedio mensual de 450.000 ciudadanos utilizando los servicios. Además, se registró un promedio de 1.350.000 pagos mensuales, a través del amplio abanico de medios de pagos que se ofrece.

Para simplificarle las cosas al contribuyente se implementó el mecanismo de impuestos unificados que le permite al contribuyente saldar en un mismo pago sus obligaciones con diferentes niveles de gobierno como Municipio, Provincia y Nación.

Actualmente hay 134 municipios adheridos al Monotributo Unificado; 213 municipios se sumaron a la unificación del Impuesto Automotor y 20 lo hicieron al Impuesto Inmobiliario Urbano.