Río Cuarto: Innovar y Emprender se reunió con empresarios e intendentes de la región

  • El presidente del organismo, Manuel Ron, presentó a su equipo de trabajo.
  • Se expusieron los principales ejes a trabajar desde la cartera en los próximos años.

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron, encabezó una reunión de trabajo institucional con intendentes y empresarios de la región.

Durante el encuentro, el funcionario presentó formalmente a los miembros de la Agencia y los desarrollos preliminares sobre futuros programas para que mandatarios y representantes de diversas firmas valoren su alcance, se interioricen y acompañen proyectos regionales que tengan innovación y triple impacto.

Sobre la jornada, Ron expresó: “Fue una reunióninstitucional con empresarios e intendentes de la región, del sur y este provincial. Expusimos sobre los avances de la Agencia en futuros programas que vamos a implementar para llevar desarrollo territorial en toda la provincia de Córdoba”.

“Queremos que los emprendedores innoven y transformen la realidad local y puedan obtener el valor Agregado con triple impacto: desarrollo económico, social y ambiental. Ese es uno de nuestros ejes principales”, resaltó.

Luego remarcó que el objetivo de trabajar conjuntamente con intendentes y jefes comunales es identificar y capitalizar a los emprendedores de la región para acercarles las propuestas y sumarlos a los programas de gobierno. “Queremos que apliquen sus ideas, para transformarlas en proyectos y obtener las inversiones para generar trabajo genuino en las localidades”, concluyó Ron.

A su turno, el Director General del Centro Cívico Río Cuarto, Julián Oberti, expresó: “La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, tiene su sede aquí en Río Cuarto, para que la Capital Alterna esté más cerca de los emprendedores del interior. En esta primera audiencia buscamos que los municipios puedan canalizar a través de los emprendedores, los programas que la Agencia tiene a disposición”.

Estuvieron presentes, por el Gobierno de Río Cuarto, el Coordinador de Gestión en Planificación Estratégica, Diego Gagna y la Coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor;  el intendente de Jovita, Javier Riveri; funcionarios de la Municipalidad de Huinca Renancó, Lautaro Lapenta y María Lujan Fava; el secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Vicuña Mackenna, Carlos Agustín Peroni y la asesora municipal, Virginia Dall’ Osto; en representación del municipio de Laboulaye, el Secretario de Promoción de Desarrollo Económico y el Director de Empleo y Educación, Martín Villalonga y Carlos Alisio, respectivamente; por la Municipalidad de General Cabrera, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Moyano y la Coordinadora del Área de Desarrollo Económico,  Yamila Buffa; la Directora del Parque Industrial de General Deheza, Carolina Filippi y la empresaria del Parque Industrial Santa Catalina, Natalia Mariscotti.